Además piden por la ley de humedales y la renuncia del ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié. Para cuándo está programada y dónde será el encuentro.

Ambientalistas marcharán el próximo miércoles desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín en Rosario, bajo varias consignas que vienen retumbando desde hace tiempo.

“Basta de quemas y extractivismo” y “ley de humedales ya”, son alguno de los lemas, a lo que se suma el pedido de renuncia del ministro nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, a quien acusan de “no hacer nada para frenar el ecocidio”.

Días atrás, los manifestantes volvieron a cortar el acceso al puente Rosario – Victoria para exigir un cese del fuego en las islas. Los incendios ya consumieron miles de hectáreas y acabaron con gran parte de la biodiversidad del ecosistema del humedal a cambio de la expansión de la frontera agropecuaria y los proyectos inmobiliarios.

Es por eso que este miércoles 19, desde las 17.30, la Asamblea Abierta Socioambiental invita a toda la comunidad para que la ciudadanía comprenda la gravedad de lo que atañe a Rosario, la región y gran parte del país por los incendios.

Abierta a toda la comunidad

“La medida de la marcha del miércoles es abierta a toda la comunidad para que la ciudadanía comprenda lo que está pasando con la problemática ambiental; evidentemente hay sectores económicos que no comprenden que las quemas en el humedal afectan a la vida de todos y de un ecosistema entero, puesto que el humo ha causado varias muertes por afecciones respiratorias; no es simplemente una quema de pastizales“, indicó Sergio Gorosito, quien también forma parte de la Asambiea Abierta Socioambiental y la ONG Paren de Fumigarnos.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación