Personal de la Secretaría de Salud efectuó hisopados y tests de anticuerpos en Falucho y Hugo Rippa, donde se unen los barrios Alem y Oroño.

La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante el último lunes en Falucho y Hugo Rippa, donde se unen los barrios Alem y Oroño, un nuevo operativo sanitario. Se hicieron hisopados y tests de anticuerpos de COVID-19. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero, la concejala Andrea Soria y el doctor Mariano Soria, titular de la Secretaría de Salud, a cargo de la actividad.

 

En el marco del Programa Municipal Testear, profesionales del área efectuaron un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio). También tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

Operativo

El operativo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes. Fue para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa hisopados gratuitos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre. Se hace previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo

 

“Es muy importante hacer ambos, hisopados y anticuerpos, que no muchas ciudades realizan y San Lorenzo sí. La necesidad del momento impone testear y acelerar la vacunación. Sobre todo en personas de riesgo, que presentan comorbilidades”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación