Nuevo centro de emergencias funcionará en el ex Hospital Iturraspe

El gobernador Omar Perotti recorrió las obras. En la Sala 6 y el sector donde funcionaba la maternidad se montará una nueva atención de emergencias para reforzar el sistema de salud.

“Todo el esfuerzo se está haciendo para tener el mayor número de camas disponibles, pero esto guarda relación con la conducta que estamos desarrollando hoy, esas camas van a alcanzar si nuestra conducta es la correcta, esto es, cumplir con la cuarentena” afirmó Perotti durante la recorrida, quien estuvo acompañado por Ángel Pierini, ex Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital y quien actualmente está a cargo de llevar adelante las obras.

El nuevo centro de emergencia del ex Hospital Iturraspe contará con dos nuevos sectores de atención, por un lado, la “Sala 6” que estará lista en los próximos días con toda la infraestructura y servicios necesario. La misma, contará con atención de tres niveles. Esto es: atención primaria, pacientes internados y los de tercer nivel que requieren respirador artificial.

El mismo, contará con 25 camas, de las cuales 4 estarán preparadas en 2 habitaciones para atender a pacientes críticos que requieran respiración artificial.

Recordemos que un número destacado de organizaciones sociales como  MTE, CCC, MOB , Movimiento La Dignidad, Movimiento Evita, realizaron un trabajo a destajo durante 6 días trabajando en doble turno para poner en funcionamiento las salas del ex hospital Iturraspe.

Con información de Prensa Provincia de Santa Fe

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *