Lo confirmaron autoridades del Hospital de Niños. Además, otros cinco trabajadores están aislados por ser contacto estrecho. Desde el nosocomio aseguran que se mantendrán los turnos de casos que no puedan posponerse.

El director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, emitió este jueves un comunicado en el que informa su decisión de suspender la atención en los consultorios de especialidades médicas en el efector entre el lunes 2 y el viernes 6 de noviembre. 

Carrillo argumenta la resolución en “la situación pandémica actual” y por tener “afectado a numerosos profesionales de la Salud” de ese nosocomio.

En efecto, la máxima autoridad del Alassia confirmó a LT10 que son nueve los médicos de consultorios contagiados de coronavirus, a los que se suman cinco profesionales no médicos que están aislados por ser contacto estrecho de casos positivos.

Ante esta situación, la atención en especialidades no urgentes se está haciendo imposible. La recepción de turnos se retomaría el 9 de noviembre.

De todas formas, Carrillo garantizó la atención de urgencias y de los pacientes que están internados. Además, aseguró que aquellas consultas que por distintos motivos no puedan prorrogarse, se mantendrán.

Por LT10.

Comenta sobre esta publicación