Nueva Pompeya: Vamos a ir a la casa del intendente para ver si nos escucha

Tren Urbano dialogó con  Aldo Bertozzi vecino del barrio Nueva Pompeya quien relató la situación del desagüe que primeramente trajo alivio al barrio pues dejaron de inundarse, pero que ahora se encuentra en situación de abandono. Presentaron notas y vienen realizando protestas cada viernes en Av. Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería. Ante la falta de respuestas realizaran un escrache el viernes en la casa del intendente.

Desagüe que solucionó el problema del anegamiento por lluvia

“Nosotros hemos tenido la suerte de que nos hayan pasado por el barrio con un desagüe y no nos hemos inundado más lo cual nos pasaba cada vez que llovía 20 milímetros teníamos agua de vereda a vereda. En el momento en que se inauguró esa obra me paré frente al intendente y le dije que la obra no estaba finalizada porque no había manera de proteger la obra, pues los caños estaban a cielo abierto , dejaron zanjas es decir cunetas que ahora están tapados de barro y mugre”.

Protesta de los vecinos

“Como consecuencia de eso con los vecinos tratando de proteger el desagüe haciendo cortes todos los viernes de 19:30 a 20:30 . Este desagüe comienza en Facundo Zuviría y finaliza en el río Salado, hasta Dr. Zavalla allí hace un codo hasta calle Pavón llega hasta Peñaloza y ahí cruza todo por calle Larrea hasta el camino Viejo a Esperanza”.

Zona con mayores problemas

“La parte que tenemos mayores complicaciones es en barrio Nueva Pompeya que está circundado por 12 de Infantería, las vías del Ferrocarril, Av. Gorriti  y Facundo Zuviría , a decir verdad se han olvidado completamente de esto , hace 20 años que en este barrio no se hace ningún tipo de mejoras , no es de ahora , por  eso hemos decidido con los vecinos comenzar un plan de lucha”.

Si no hay respuestas irán a la casa del intendente

“Una vez por semana hacemos el reclamo en  Av. Facundo Zuviría y 12 de Infantería y este viernes en especial vamos a ir directamente a la casa del intendente a ver si nos escucha, ya que no nos escucha haciendo algo simbólico que es un corte de una hora tratando de no molestar a nadie vamos a ver si nos puede escuchar en la puerta de su casa, será este viernes de 19:30 a 20:30”

He presentado notas a la intendencia desde el 2009

“Yo particularmente vengo presentando notas desde el 2009 , todas las notas van acompañadas de fotos, yo te muestro las del 2009 y las de ahora y estamos peor , es decir en ningún momento hemos mejorado”

“Yo entiendo que el Sr. Intendente esté  en campaña, yo me pregunto ¿Quién lo asesora? Pues ha dejado a todos los barrios del norte en este estado, es increíble lo que está pasando, se está dedicando al bacheo y se ha olvidado de todo el norte .Quiero aclarar algo todo lo que vamos a hacer está notificado a la UR1”, concluyó.

Escucha la entrevista completa:

Aldo Bertozzi vecino del barrio Nueva Pompeya