Noviembre se convertirá en un mes clave para la economía del hogar, ya que varios bienes y servicios vendrán con aumentos.

Noviembre será otro mes que vendrá con más aumentos de bienes y servicios, afectando la economía hogareña de los argentinos, a la par de la incesante inflación general de precios que no cesa.

• Naftas: el 13 de noviembre se vence el decreto por el cual el precio del combustible se mantenía congelado desde el 11 de agosto pasado, por lo cual estiman que podría darse una suba que ronde entre el 10 y 13 por ciento, siempre y cuando el gobierno nacional no tome nuevas medidas.

• Abono celulares: las empresas de telefonía celular incrementarán sus packs entre un 7% y un 24%, siendo así el cuarto aumento del año. En el caso de Movistar, retocará los precios desde este sábado 2 de noviembre. Las alzas varían según los planes, pero llegan al 24%Claro hará lo mismo a partir del 4 noviembre. Los servicios de telefonía pospago y con abono se incrementarán en promedio un 11%, según informó la compañía. Mientras que Personal remarcará todos sus planes desde el 21 de noviembre un 13,5% en promedio.

• Prepagas: el gobierno nacional oficializó el incremento, que será del 12% a partir de diciembre –el mayor incremento mensual desde 2016– con lo que la suba acumulada ascenderá al 60,6% durante el 2019.

La resolución oficial que justifica la medida sostiene que se evaluó “el incremento de costos del sector” y “que del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general”.

• Carne y pan: en los últimos días lo que subió entre un 10 y 15 por ciento fue la carne, producto de los aumentos en el kilo vivo de los animales. Un ejemplo es las pulpas especiales, que pasaron a costar en mostrador de 300 pesos el kilo a 330.

En tanto el pan, a nivel nacional hablan de un posible aumento del 30% ya que se dejaron de vender las bolsas de harina, pero al ser consultados comerciantes del rubro a nivel local, manifestaron que ese problema no está en esta zona (Santa Fe y alrededores), ya que se sigue manteniendo el precio y los molinos hacen entregas normales.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación