Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en diálogo con Tren Urbano sobre la situación de su sector.

“La venta del 0km bajó el 35%, y el usado el 11% porque no trasladó el precio del dólar. Los autos son dólar porque el que no es importado 100 por ciento está fabricado en el país con el 80% de insumos importados.”

“La cantidad de empleados que tenemos es muchísimo más que todas las terminales juntas. Los últimos años con los volúmenes que se estaban manejando el 30% de las concesionarias eran de volumen, podían nuclear de 200 a 400 empleados, si esto se cae, el número asusta. Ya en el conurbano y la capital se han perdido más de 20 empresas. Estamos desabastecidos de posibilidades de rebajas de impuestos, desabastecidos de financiación porque las tasas son imposibles de tomar.”

“Estamos esperando a ver qué pasa con el campo en la próxima cosecha cuando liquiden. Nosotros teníamos expectativas para el año que viene, pero la propuesta del gobierno es más recesión. Si el gobierno apunta la mira para ese lado a nosotros muchos recursos no nos quedan.”

“El automotor es el producto comercial con menos porcentaje comisional que hay, tenemos un 14% de margen sobre lo que compramos. El 60% del margen comisional se lo lleva impuestos y el resto la parte operativa.”

Escuchá la entrevista al presidente de la Cámara del Comercio Automotor:

Comenta sobre esta publicación