“Nos dimos cuenta que el laburo es de unidad y militancia”

12 Atajos en una Hora dialogó con Ricardo Olivera Diputado provincial y actual presidente del PJ en el día de la militancia. Rememoró el histórico día del 17 de noviembre de 1972 le tocó siendo estudiante de la UNL. También se refirió al compromiso social del militante que siempre está en los momentos más difíciles.

¿Bueno primero, preguntarte donde estabas y en qué momento de tu vida te tocó vivir ese 17 de noviembre del 72  y sobre todo que recordas de ese día?

“Estaba en Santa Fe recuerdo que no pude moverme por cuestiones económicas pero recuerdo el comedor universitario por aquellas épocas yo era estudiante así que tenía una alegría enorme y algarabía con los compañeros ese día por lo que podíamos ver y escuchar, celebramos los que no pudimos ir juntándonos en una casona a ver todo lo que estaba sucediendo, pero recuerdo bien ese día porque me quedó grabado lo del comedor y nos juntamos después para celebrar un día histórico”.

“Yo arranqué mi carrera universitaria y no recuerdo bien si en el 74 o 75 se cerró el comedor universitario, recuerdo bien ese día porque el día anterior habíamos ido a la cena y muchos estaban embarcándose para estar participando en Buenos Aires”.

¿Qué lugar ocupa la militancia?

“Yo viví un fenómeno como mi primer experiencia en el partido hoy sobre todo el rol de la mujer y de los jóvenes, nosotros recuperamos mucho este concepto de militancia o de militante en el partido nos dimos cuenta que el laburo es de unidad y militancia ese es un primer dato”.

Escucha la entrevista completa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *