FM Chalet dialogó con Norma López Concejala de Rosario y Secretaria de la Mujer del PJ de Santa Fe  quien se refirió al  Encuentro de Salud Colectiva y Diversidad, la Concejala disertará en el panel Estrategias Territoriales Sororas.

“Nosotros hemos tenido políticas muy claras desde el gobierno del peronismo y desde el kirchnerismo que han sido muy claras con respecto a los derechos y será un eje rector que tendremos y en el sentido de lo que se abre en la provincia de Santa Fe estamos con muchas expectativas porque la gestión del socialismo en relación a los derechos de las mujeres y en materia de diversidad ha ampliado en materia de pensiones y el reconocimiento de las compañeras Trans, pero no vemos otras cuestiones que hayan motorizado”.

“La sororidad significa seguir por esta línea, no solamente sostener los derechos que ya tenemos y las políticas públicas que pueden quedar de esta gestión”.

“Hubo recortes en la ley de salud sexual y reproductiva de Nación, no solamente la falta de anticonceptivos en cada uno de los Centros de Salud sino también la falta de información para poder decidir”.

“En cuanto a la Educación Sexual Integral que en la provincia hay un gran debate que es absolutamente ridículo pues tenemos desde el 2006 una Ley Nacional a lo que se podría sumar una ley provincial para ampliar lo que ya tenemos”.

“Estoy profundamente convencida y esperanzada con el feminismo popular que se ha afianzado con las diferentes movilizaciones y se ha construido un movimiento político y la forma transversal que lo hacemos a pesar de la diversidad que hay entre nosotras”.

“286 mujeres han sido asesinadas hasta el día de hoy a manos de femicidas, 37 de las cuales son de la provincia de Santa Fe y 16 específicamente en la ciudad de Rosario . De los 6 trasvesticidios que tenemos registrados y de las 5 asesinadas víctimas de feminicidio pues murieron por abortos clandestinos ninguna de estas se registró en la provincia de Santa Fe”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación