Qué mejor que un plato bien calentito para atravesar el invierno en cuarentena. Para ello, esta receta que se disfruta los 29 de cada mes es muy fácil y rápida de hacer.

Una de las tradiciones gastronómicas de nuestro país es comer ñoquis los 29 de cada mes. Si bien no todos los meses se cumple, en la estación más fría del año es imposible no seguir la costumbre para deleitar al paladar y mimar al cuerpo con un plato bien calentito. Es por esta razón, que hoy te traemos una receta muy fácil y rápida de hacer.

Consiste en cuatro simples pasos. Pero antes de comenzar, separar los ingredientes. Necesitamos: un kilo de papas, 300 gramos de harina 0000, dos huevos y sal y nuez moscada a gusto.

Preparación de los ñoquis caseros

En primer lugar, poner a hervir las papas con cáscara ya que esto evita que se absorba mucha agua. Una vez que estén cocidas, retirarlas y pelarlas. Para no quemarse, pincharlas con un tenedor y remover la cáscara con un cuchillo. Cuando ya estén todas listas, pisarlas con un tenedor o un prensapuré.

El siguiente paso es colocar el puré en un bowl en forma de corona, es decir, dejando un espacio circular en el medio. Allí, agregar la harina, la sal y la nuez moscada. Luego, amasar y mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Una vez lista, tomar piezas pequeñas y amasarlas en la mesada hasta hacer largos y finos tubos. De ellos, cortar los ñoquis cada dos centímetros y medio. Es importante que durante este proceso, se harine constantemente tanto la mesada como la masa. A cada cuadradito, pasarlo por los dientes de un tenedor y presionar con el dedo pulgar.

Cuando estén todos listos, poner el agua a hervir. Arrojarle dos o tres cucharadas de sal gruesa. Con una espumadera, agregar los ñoquis. Estarán listos cuando suban a la superficie. Y de esta manera, podrás gozar de estas deliciosas pastas este miércoles 29 de julio con una rica salsa. Bolognesa, rosa, filetto, cuatro quesos o unos ñoquis gratinados; cualquiera opción es válida para agregarle sabor a esta increíble receta.

Comenta sobre esta publicación