Conversamos con Palo Oliver, Intendente de la vecina ciudad de Santo Tomé, sobre la postura de un nutrido grupo de radicales que no van a votar al Pro, y de la deuda que mantiene el gobierno provincial con dicha localidad.

Consultado sobre el comunicado que difundió un grupo nutrido de radicales que no van a votar a Mauricio Macri expresó: “en la provincia de Santa Fe hay muchos actores y dirigentes que están cómodos con la resolución que salió de la convención de Gualeguaychú. Están cómodos porque se sienten cercanos al Pro, y porque tienen un modelo de estado muy similar a lo que plantea el Pro y el Frente Cambiemos”. Además manifestó: “firme el documento porque entendemos que el partido debe tomar el rumbo que nunca debió abandonar”.

“Lo que intentamos con esa solicitada es demostrar que no todos los radicales vamos a trabajar y votar por Macri. En mi caso personal no creo en el voto útil o el voto positivo, porque en realidad eso es simplificar y atentar contra la representación política de las minorías y sobre la esencia misma que tiene la democracia; que justamente es que todos tengamos la capacidad, la posibilidad y el derecho a elegir lo que uno quiere”. Además destacó: “si hay ballotage, ahí sí ya más que elegir voy a optar porque si no llega la candidata que voy a votar, Margarita Stolbizer, en primera vuelta y hay ballotage, lo que está claro es que yo, y un montón de radicales, no vamos a votar a Macri ni en primera vuelta y ni en el ballotage”.

Consultado acerca de la deuda que mantiene el gobierno provincial con Santo Tomé, Palo Oliver sostuvó: “le estamos reclamando a la provincia una deuda por más de quince millones de pesos, que a medida que vayan pasando los meses se va a ir incrementando, porque de los cuatro ítems que estamos reclamando que se nos debe hay uno que se va modificando mes a mes que es el fondo de financiamiento educativo. Es un fondo que se está reteniendo de forma indebida por parte de la provincia porque es un fondo que recibe de nación, es un fondo coparticipable, y la provincia automáticamente debe girarlo a los municipios. Esto no ocurre, y no ocurrió en los diez meses que llevamos del año, por eso es que va a ser de más de quince millones de pesos”. Y comentó: “el municipio de Santo Tomé tiene un deuda, por todo concepto, de veintitrés millones de pesos. Es decir que sí la provincia estaría saldando el dinero que nos debe, la deuda sería prácticamente inexistente porque hoy la deuda representa el siete por ciento de nuestro propuesto anual”.

Cabe destacar que entre los ítems que el Intendente reclama se encuentra el Programa de Intervención Integral en Barrios (Plan Abre), al respecto expresó: “es un convenio que firmamos con el Ministerio de Seguridad de la provincia, y que nos habilito hacer tres obras de infraestructura en tres barios de la ciudad; barrio 12 de septiembre, barrio Sargento Cabral y Zaspe. Recibimos al momento de firmar los tres convenios un anticipó del 15 por ciento, pero al día de hoy se nos está debiendo más de 4,5 millones de pesos”.

Palo Oliver

Comenta sobre esta publicación