“No nos debemos sentir menos que nadie”

Lo afirmó Martín Barceló, capitán del seleccionado juvenil de Santa Fe que cayó ante Buenos Aires en la primera fecha del Campeonato Argentino 2019.

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby perdió el pasado fin de semana en el debut en el Campeonato Argentino que organiza la UAR frente a Buenos Aires por 24 a 0 en cancha de Universitario, en barrio Las Delicias.

El conjunto conducido por Luciano Bordón volverá este lunes a los entrenamientos en las instalaciones de Querandí RC; lo volverá a hacer el próximo miércoles, y el jueves desde la sede de Ituzaingó 1345, partirá rumbo a la provincia de Santiago del Estero para jugar frente a Tucumán por la segunda fecha del certamen nacional.

En materia de lesionados hay que aguardar por la recuperación de Estanislao Walker de CRAI por un golpe en el hombro, y por otro Gitano, Bautista Grenón, a quién se le había dormido el brazo. Por su parte, Fabricio Silvestre de Cha Roga por el golpe en la cabeza y cumpliendo con el protocolo oficial no podrá estar por los próximos 14 días.

Luego de la derrota ante la Urba, el capitán santafesino Martín Barceló,  dijo : “El partido con Buenos Aires muy duro, ellos supieron hacer las cosas bien, cosa que nosotros no. Tuvimos muchos errores de manejo, pero producto de que nos jugó la cabeza en contra. Era el primer partido del torneo, y en condición de local”.

Sobre qué sensaciones le dejó el choque ante los porteños, manifestó: “De todo se aprende, para el próximo partido hay que intentar cambiar lo mental, y que esa presión la podamos manejar de la mejor manera posible. No nos animamos mucho, tenemos que apelar a equivocarnos menos, para que podamos cumplir con los objetivos que nos propusimos”.

En cuanto a los puntos a destacar de la USR, el medio scrum gitano expresó que “la defensa creo que por momentos funcionó bien, supimos meterle a Buenos Aires mucha presión, y produjimos una buena recuperación de pelotas, algo que trabajamos a lo largo de la preparación con los entrenadores”.

“Tucumán será un rival muy duro, hay que prepararlo bien, es el bicampeón, sabemos igual que todos los equipos en este nivel son de gran jerarquía, pero nosotros no nos vamos a achicar. Es borrón y cuenta nueva, tenemos toda la semana para trabajar, haciendo hincapié en las falencias que tuvimos”, sostuvo Tincho Barceló sobre lo que se viene ante los Naranjitas.

Por último fue claro al considerar: “Nosotros vamos a ir a Santiago del Estero a jugar y en lo posible ganar, aunque para eso tenemos que trabajar bien lo mental, no nos debemos sentir menos que nadie, y hacer lo que nos piden los entrenadores dentro del campo de juego”.

Fuente: Uno Santa Fe