Fueron los objetivos primordiales del convenio cooperativo firmado este mediodía en la sede de FESTRAM , entre 17 medios gráficos y cooperativos de la provincia de Santa Fe. Tren Urbano dialogó con Ezequiel Nieva Director del periódico Pausa.

Nieva describió este convenio: “Hoy cerca del mediodía nos reunimos representantes de 17 medios gráficos de la provincia de Santa Fe para firmar un convenio de cooperación de contenidos de tal forma de fortalecer nuestros propios medios y aportar a la pluralidad de voces en un momento muy particular en la historia de los medios donde hay cada vez mayor concentración, mayor desregulación y todos los derechos adquiridos en estos últimos años”.

Reforma a la ley de Papel Prensa

La reforma  de la ley de Papel Prensa  que este gobierno quiere derogar dándole mayores facultades a los medios concentrados y no olvidemos que este gobierno empezó su gestión derogando la Ley de Servicios Audiovisuales que apunta en la misma línea que es la concentración empresarial de medios de comunicación , a la concentración de la palabra y de las ideas . La mayor cantidad de medios no implica que haya necesariamente que existan mayor cantidad de miradas sobre los temas de actualidad”.

Clarín marca la agenda

No hay que ser un especialista en medios para darnos cuenta que los medios grandes como Clarín con sus distintos canales de televisión imponen una agenda al resto de las empresas periodísticas incluso aquellas que no forman parte de ese grupo . Nosotros como editores gráficos y representantes  de medios regionales y cooperativos de la provincia de Santa Fe decidimos dar un paso a la integración en forma asociativa”.

“Este convenio tiene como objetivo sostener las fuentes de trabajo y aportar a una mayor diversidad de voces en nuestras propias comunidades donde lo que está faltando es se pueda reflejar la realidad y situación local , no estar muy pendientes de la comunicación que llega de forma vertical desde la ciudad de Buenos Aires”,concluyó.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación