Nelson Acevedo dijo que volverá a Unión para quedarse, luego de haber jugado a préstamo en Defensa y coronarse en la Sudamericana, tras la charla que mantuvo con Martín Zuccarelli.

Nelson Acevedo se debe sumar al plantel de Unión luego de haber jugado un año a préstamo en Defensa y Justicia, donde fue campeón de la Copa Sudamericana, tras la final donde su equipo se impuso por 3-0 frente a Lanús, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En el arranque, Nelson Acevedose refirió justamente al título que logró con Defensa e indicó: “Estoy muy agradecido de todos los momentos que viví, para un futbolista dejar algo en el club donde está es algo muy lindo.

Trato de disfrutarlo, siempre donde voy trato de ponerme un objetivo y cumplirlo”.

“Ahora mi objetivo es presentarme el lunes en Unión, el martes voy a seguir entrenándome en la pretemporada, preparándome para el campeonato. Hoy estuve hablando con Zuccarelli y quedamos en que el lunes me presento en Casasol, el lunes si Dios quiere estaré entrenando”, destacó Nelson Acevedo, confirmando su regreso al club para quedarse.

Mientras que luego retomó la charla en cuanto al título de Defensa, y el volante de Unión indicó: “Todavía mucho no caigo la magnitud de lo que logré, sobre todo por haber estado en el club de donde salí, donde hice todas mis inferiores, lograr esta copa internacional que es histórica, estoy feliz, no puedo creer de este logro. Salir campeón de la Sudamericana siempre fue mi sueño y gracias a Dios lo pude cumplir”

“Tuvimos una idea de juego, más allá que muchos nos criticaban por quedar mal parados… Pero siempre intentamos jugar, el grupo estuvo muy unido, firme y en la cabeza tenía el objetivo. Nos pegó muy fuerte haber quedado afuera de la Libertadores por un gol, pero tuvimos fuerzas para levantarnos, y nos pusimos el objetivo de salir campeones de la Sudamericana, lo habíamos escrito y por suerte lo logramos”, agregó en otra parte de la charla sobre los méritos de Defensa.

Nelson Acevedo, quien viene de ser campeón de la Sudamericana con Defensa, confirmó que volverá a Unión para quedarse.

Nelson Acevedo, quien viene de ser campeón de la Sudamericana con Defensa, confirmó que volverá a Unión para quedarse.

Y por la forma en que quedaron fuera de la Libertadores tras perder agónicamente con Santos, dijo: “Nos había quedado bronca, una espina, también habíamos podido clasificar en Ecuador hasta con un empate, pero lo perdimos. Y con Santos nos dieron vuelta el partido y nos ganaron en el final, eso nos dolió mucho. Pero nos propusimos salir campeón de la Sudamericana y lo logramos”.

Luego, volvió a Unión y Nelson Acevedo afirmó: “Voy a Santa Fe para quedarme, tengo contrato con Unión, hablé de eso con Zuccarelli, no hablamos mucho… Ahora cuando vaya lo haremos mejor. Al Vasco lo conozco de Defensa, estuvimos muy poco (2010). Con Azconzábal todavía no pude hablar, solo lo hice con Zuccarelli pero el lunes me sentaré a hablar bien”.

“Azconzábal como compañero era exigente, como se lo ve como técnico. Una vez me cagó a pedos mal, yo era pendejo. Me estaba portando mal en la pensión y me cagó a pedos. Son cosas que pasan cuando uno arranca en esto, no me olvido más, lo voy a hacer acordar”, destacó Nelson Acevedo sobre su conocimiento del entrenador de Unión.

Posteriormente se le preguntó a Acevedo por Hernán Crespo como entrenador e indicó: “Es una buena persona, se maneja muy bien, trabaja muy bien. Ganó muchas cosas como jugador y era uno más, te ayudaba, se te acercaba a hablar. Como persona es de diez, y ni hablar lo que es como técnico. Se pone una gran exigencia a la hora de jugar. En los entrenamientos terminábamos muertos, te exigían mucho al igual que el profe Cohan, pero ante todo quería que juguemos simple”.

Para luego agregar: “Crespo decía que quería ser protagonista siempre, de local o visitante, ante cualquier rival. Quería que a su equipo se lo reconozca por eso, que intentemos jugar, con mucha intensidad. Quería que juguemos siempre, que seamos intensos y simples a la hora de jugar”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación