La fundación ya está trabajando para darles un plato de comida en Navidad a la gente de menos recursos. Afirman que las donaciones “realmente se necesitan”

La fundación Actitud Solidaria inició “Navidando 2022”, la colecta que apunta a darles un plato de comida y dulces a la gente en situación de calle en Navidad. El integrante de la misma, Martín Mónaco, en diálogo con FM Chalet sostuvo la importancia de que la gente realice donaciones durante todo el año.

“Intentamos llevar un pedacito del espíritu navideño a personas en situación de calle. Generalmente las fiestas implican reuniones familiares grandes, abundancia de comida, festejos, saludos; como contrapartida tenemos a las personas que viven en situación de calle, que ven y escuchan todo lo que sucede a su alrededor, y ellos quizás solo con alguna compañía de algún animalito quedan más hundidos en su tristeza. Nuestro objetivo a modo de cierre simbólico es realizar esta actividad, les realizamos una cena especial que tiene productos navideños típicos, generalmente llevamos un Papá Noel también para lo que es el recorrido. Es para visualizar también la problemática de las personas en situación de calle que, lamentablemente año tras año el número va incrementandose.

Martín contó que en Actitud Solidaria no paran de trabajar ya que la “gente en situación de calle tiene que comer todo el año”. Aclaró esto porque resaltó que las personas se preocupan más por donar en invierno pero “el resto del año, cuando empieza a hacer calor todo el mundo se olvida de la gente en situación de calle”. Es por eso que realizan un trabajo de hormiga, en la época de más frío acumulan mercadería para poder dar comida de forma diaria durante la primavera y el invierno.

Escuchá la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación