FM Chalet dialogó con Natalia Zaracho diputada nacional electa por la provincia de Bs. As.  en las elecciones legislativas  2021, milita en el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

A los 13 años tuvo que abandonar la escuela para salir a cartonear y este año llegará al Congreso como diputada nacional. Natalia Zaracho nació y vive en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Trabajó limpiando casas y a los 24 años se organizó en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Comenzó a militar en el barrio, en un comedor popular, y se sumó al Frente Patria Grande en 2015. Hoy es promotora ambiental, de salud y sostiene un centro de jubilados.

Zaracho asumirá como diputada nacional en diciembre a pesar de quedarse sin lugar en la lista de candidatas bonaerenses de este año. Tras un tenso cierre en las negociaciones, el referente del espacio, Juan Grabois, y el jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, lograron un acuerdo. En las elecciones de 2019, Natalia ocupó el lugar 26 de la lista que encabezó Sergio Massa, y por un corrimiento que se concretará en diciembre finalmente tendrá su oportunidad en el Congreso, al menos por dos años.

-¿Cuál va a ser tu agenda en el Congreso?

-Es la agenda que militamos todos los días, la de Tierra, Techo y Trabajo. Las propuestas de los sectores que representamos, los sectores populares. Me gustaría mucho laburar la Ley de Envases, la que vienen trabajando compañeros nuestros para gente en situación de calle. Pero también dispuesta a discutir todo porque entendemos que ocupar una banca que representa a la mayorías tiene que ver con eso, discutirlo todo. Así como ellos debaten sobre pobreza sin conocerla, sin caminar un barrio, desde la comodidad de su sillón, nosotros creemos que debemos discutir la riqueza, la deuda con el FMI, todo para mejorar la situación de millones de compañeros y compañeras.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación