Desde la cárcel, la joven condenada a perpetua reveló que está cursando su quinto mes de embarazo. Hasta el momento lo había ocultado pero el jueves por la noche sufrió una pérdida.

Nahir Galarza está alojada en la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal, en Paraná. Sus abogados confirmaron al medio local Ahora que es la segunda vez que tiene pérdidas, pero en esta oportunidad el dolor y el caudal de sangre fueron graves. Hasta este viernes decidió ocultarlo, incluso mientras estuvo en una celda de aislamiento como castigo por haber subido fotos a Facebook el 23 de septiembre.

Según se conoció uno de los principales temores de la joven es que si las autoridades de la UP6 se enteraban de su embarazo, decidieran enviarla al Pabellón de Madres. En diálogo con el periodista Elías Moreira Aliendo, Galarza confesó: “Lo oculté por miedo. Quiero cuidar a mi bebé“.

En ese sentido, el abogado José Ostolaza confirmó que este viernes a las 7 de la mañana presentó “al Superior Tribunal de Justicia un pedido de atención médica urgente para Nahir“. Galarza está embaraza de cinco  meses pero hasta el momento no se realizó ningún estudio.

También confesó que su compañera de celda Yanina Soledad Lescano sabía y que fue quien la ayudó a transitarlo. “Me ayuda porque yo no tengo ni idea y ella es mamá. Me contiene y me da consejos, me hace sentir bien. Se lo dije porque me generaba tranquilidad que ella, que está acá conmigo, lo supiera“, reveló.

Durante la entrevista dijo que se dio cuenta de su embarazo a los dos meses porque le dejó de “venir el período”. En tanto confesó que supone que fue en el marco de una visita higiénica pero que desconoce quién es el padre. “Matías Caudana no es la única persona con la que me ví. Tengo otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido“, dijo.

También dijo que desea que su bebé pueda vivir fuera de la cárcel. “Quiero que sea feliz, que nunca tenga que pasar por nada de lo que yo viví“, comentó. La fecha prevista para el nacimiento es en enero pero que aún no sabe que va hacer cuando nazca.

En tanto, ella quiere quedarse donde está que es el Pabellón de Seguridad. “Estoy bien acá, contenida. Tengo miedo de que me lleven a otro lado, por eso también no lo contaba“, cerró.

Fuente: Radio Mitre

Comenta sobre esta publicación