Así se expresaba en los micrófonos de FM Chalet Nadia Tadei hermana de Wanda Tadei asesinada a manos de su pareja Eduardo Vázquez ex baterista de. Callejeros. Describió lo vivido por la familia y relató su actual padecimiento de violencia de género por parte de su ex pareja.

Asesinato de Wanda

Nadia Tadei describe el asesinato de su hermana “El caso de mi hermana, de su fallecimiento, el año que viene en febrero se van a cumplir 9 años lo que nos damos cuenta desde hace 9 años atrás hasta ahora hay un cambio muy grande si bien sabemos que esto de la violencia hacia las mujeres, del machismo y del patriarcado es de muchísimos años pero creo que con el caso de mi hermana al hacerse mediático cuando fue asesinada por Eduardo Vázquez baterista de Callejeros que tuvo el caso de Cromañon que también fue con fuego , termina asesinando a mi hermana rociándola con alcohol y prendiéndola fuego, eso ayudó para que se haga mediático”.

Empoderamiento de las mujeres

Nosotros como familia no entendíamos en profundidad de porque podía ocurrir algo así, ahora 9 años después y no solo por la lucha que emprendió la familia Tadei sino por empoderamiento de las mujeres y hombres también , que quede bien en claro no ponemos al hombre como enemigo ni estigmatizarlos”.

No tendrían que ser famosas por estar muertas

Poder quemar a una mujer , pegarle, violarla ,matarla y ponerla en una bolsa , esto si se tiene que cambiar y creo que estamos como sociedad en el camino , mi hermana no era famosa tristemente como miles de mujeres muertas no eran famosas y no tendrían que ser famosas por estar muertas “.

Quedaron dos hijos sin madre y quedaron dos padres sin hija y una hermana sin hermana  y mis hijos que en ese momento eran bebes hasta el día de hoy los identifican como los sobrinos de Wanda, el daño colateral desde lo psicológico y emocional es muy grande, lo que si pensamos que nos  importa tanto nuestro dolor mientras se pueda ayudar a la sociedad para que el caso de mi hermanan como la de tantas otras sirva “.

Nadia tambíen padece de violencia de género

Yo no pude involucrarme 100% en la militancia que llevan adelante mis padres, porque yo además de tener dos hijos y estar separada también fui y sigo siendo víctima de violencia psicológica por parte del padre de mis hijos y digo sigo siendo porque a pesar de estar divorciada con una causa penal y civil , sigo recibiendo hostigamiento permanentemente de parte del padre de mis hijos, inclusive teniendo una sentencia de no poder acercarse hacia mí, lo sigue haciendo, sigue desobedeciendo y también se junta lo que dice la Justicia, lo que vive la víctima y la realidad”, concluyó.

Escucha la entrevista completa

Nadia Tadei

N

Comenta sobre esta publicación