A la vez que aumenta la cantidad de niños y niñas que asisten a comedores escolares y copas de leche, Nación mantiene congelada las partidas desde hace tres años.

Lorena Almirón, referente de ATE Rosario, comentó que en la ciudad de Rosario se crearon 42 copa de leche durante 2017, y 60 en 2018, y que además crecieron la cantidad de raciones.Además no reciben el presupuesto de refuerzo nutricional que tiene que debería enviar Nación. Entre lo que invierte Provincia y lo que invierte Nación, estamos cubriendo solo el 50 por ciento de lo que debería ser la ración” explicó.

“Le exigimos al gobierno de Mauricio Macri que tiene que aumentar las partidas de copa de comedor y copa de leche”

En ese marco, el secretario de prensa del gremio docente, AMSAFERoque Jaimes, también manifestó su preocupación por la falta de presupuesto para los comedores escolares y remarcaron que desde el Gobierno no están dispuestos al diálogo en ese sentido.

“Por un lado la inflación hace que los insumos sean más caros y que la cuota alimentaria se mantenga igual, ya que provincia lo actualiza de a poco y Nación lo congeló. Y por otro lado, crece la cantidad de chicos que van a los comedores escolares” explicó Jaimes.

“Se hace muy complicado darle nutrición a tanta cantidad de niños y niñas si no hay un refuerzo. La Nación no le interesa aumentarlo, no le interesa, ni siquiera dialoga sobre ese tema; y la provincia lo actualiza bastante menos de lo que deberá ser” completó.

Del centro de Noticias Farco

Comenta sobre esta publicación