El doctor Carlos Abraham, titular del efector privado donde se produjo el nacimiento, relató por LT9 que la mujer embarazada y con fecha para la realización de la cesárea, descubrió  que es positiva para Covid 19, cuando se realizó los estudios previos a la cirugía, por lo tanto se trata de una persona asintomática.

El profesional destacó que “lo que tiene de particular este nacimiento es que empezamos a amigarnos con el virus, es una manera de decir la vida sigue de una manera diferente”.

“Se trata de una mamá joven que contrajo el virus al momento de dar a luz. Hubo cuidados previos, en el momento del parto y la atención actual, por eso fue todo una novedad, es parte del acostumbramiento a este virus que nos ha cambiado la forma de vivir”, expresó el profesional.

Además agregó: “Como la enfermedad afecta las vías respiratorias, se considera que el bebé no tiene Covid mientras está en el vientre de su madre, pero al nacer deber ser amamantado, por lo tanto se lo considera positivo, a partir del contacto estrecho con su madre”.

En estos momentos la mamá cursa el post operatorio en el sanatorio en una habitación común, junto al bebé y el papá. Cuando esté en condiciones de ser dada de alta la mujer, todos seguirán el aislamiento en su domicilio.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación