Se manifestarán por la ciudad para pedir que las autoridades agilicen el retorno de los show y la apertura a un sector que lleva 9 meses sin trabajar.

Músicos santafesinos de todos los géneros se manifiestan esta mañana para solicitar a las autoridades que agilicen los tiempos para que se autoricen las actividades culturales y los recitales musicales en la región.

En diálogo con el Móvil de LT10, Pastor de los Santos, en representación del sector contó que esperan “que se dejen de lado un montón de prejuicios, que los músicos se pongan los pantalones largos y que los políticos que tantas veces necesitan de los músicos cuando están de campaña, hoy nosotros, lamentablemente los necesitamos, no para pedir subsidios, sino para que vean que en otros lugares hace dos semanas está habilitado el sector. No sabemos que espera el Gobierno, porque ellos comen todos los días, tienen sueldos, y nosotros vivimos de la música”.

Con respecto a cómo es trabajar en pandemia, de los Santos explicó que “hay que reinventarse. Estoy manejando tres comedores comunitarios y dos merenderos, porque veo que hay gente de otros sectores que estan muy necesitados. Nunca me imaginé haciendo esto”.

Acerca de la posibilidad de hacer recitales por streaming, el músico aseguró que es un gasto más para el músico, “tenés que pagar un lugar, la camioneta, los instrumentos, no tenemos dinero para eso”.

“Estamos esperando que el músico colabore, participe, y que podamos hacer un reclamo justo. Le pido al Gobierno que nos escuche” afirmó de los Santos.

De la manifestación, que comenzará en el faro, y tendrá como paradas Canal 13, la Casa de la Cultura y la Legislatura, terminará en Casa de Gobierno, y contará con la participación de todos los géneros musicales, no sólo la cumbia, “queremos la unidad de los músicos”.

Comenta sobre esta publicación