La muchacha se encontraba en estado de muerte cerebral y falleció esta madrugada. Hay 7 policías detenidos.

Tras haber recibido un disparo en la cabeza durante un operativo policial en un barrio de la ciudad de Santiago del Estero, una adolescente de 17 años murió este martes y por el hecho hay siete uniformados detenidos.

La joven fallecida se llamaba Silvia Verónica Maldonado y era madre de dos niños pequeños, uno de ellos recién nacido.

El pasado domingo, la menor había ingresado en grave estado por un disparo en la cabeza al Hospital Independencia, desde el cual fue derivada al Hospital Regional, donde se confirmó que se encontraba en estado de muerte cerebral y su deceso se produjo en la madrugada de este martes: el lunes se habían producido serios incidentes en el marco de una protesta de familiares, allegados y vecinos frente a la comisaría local.

Según medios locales, todo se inició cuando varios policías, en el marco de un procedimiento originado por el robo de una amoladora, se presentaron en el domicilio de Paola Morales, quien vive con sus hijas adolescentes, entre las cuales estaba la joven fallecida, y sus pequeños nietos.

Morales contó a la prensa local que Silvia se opuso a que los policías entraran a la casa sin una orden de allanamiento y fue entonces cuando los uniformados abrieron fuego.

“Como a las 23:30 (del domingo) un gran número de policías intentaron ingresar a mi domicilio y Silvia los atendió y no les permitió el ingreso. Por eso fue que la Policía, tomándola del cuello, le apuntó con una escopeta”, relató la mujer al canal 7 local.

Y añadió: “Hicieron muchos disparos y uno de esos tiros le dio en la cabeza a mi hija”.

Tras el grave hecho, siete policías de la comisaría quinta de la capital provincial que habían participado en el operativo fueron detenidos.

Por la tarde de este lunes, vecinos del barrio Gas del Estado se presentaron en la sede policial para reclamar justicia, protesta que derivó en violentos incidentes, con quemas de neumáticos, pedradas, destrozos y al menos tres policías heridos.

Con información de NA.

Comenta sobre esta publicación