Tenía 95 años y estaba internada en una clínica de Roma. Había sufrido una fractura de fémur en septiembre del año pasado. Su trayectoria.

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, murió este lunes. Musa indiscutible de la cinematografía italiana, tenía 95 años había sido internada recientemente en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en septiembre pasado.

Luigina Lollobrigida había nacido en Subiaco, una localidad del centro de Italia, el 4 de julio de 1927. Pertenecía a una familia acomodada que perdió su patrimonio en la Segunda Guerra Mundial.

A los 20 años, en 1947, se mudó a la cercana Roma, donde comenzó a estudiar Bellas Artes. De aquellos años, Lollobrigida decía que era la “privilegiada” en una familia de “refugiados” que malvivía en una modesta habitación y comía “lo poco que lograba recoger”.

Saltó al mundo del espectáculo cuando quedó segunda en el certamen “Miss Roma”. Luego de ese concurso de belleza fue invitada a la final de “Miss Italia”, en la que finalmente triunfó Lucía Bosé.

La carrera de Gina Lollobrigida

Lollobrigida logró entrar en los estudios romanos de Cinecittà e interpretó en sus comienzos pequeños papeles. Tres años después el millonario productor Howard Huges la invitó a Hollywood. Después de un tiempo en la meca del cine se dio cuento de que solo podría trabajar en producciones de su mecenas y decidió regresar a Roma, donde arrancó una carrera que la consagraría como una de las actrices más aplaudidas en Europa.

Fuente: Página 12

Comenta sobre esta publicación