Se trata de Héctor Gutiérrez de 22 años. Estaba internado por una golpiza que le aplicaron otros presos.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Durante el curso de este fin de semana falleció en el hospital Cullen, Héctor Gutiérrez de 22 años, quien fuera trasladado herido en jueves 20 de febrero desde el penal de la Alcaidía de la Subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima, con un fuerte traumatismo en la cabeza. Se convirtió en un nuevo asesinato en lo que va de 2020.

Fallecido

El jueves 20 de febrero se produjo una gresca protagonizada entre los distintos detenidos en el penal de la Subcomisaría 2°. El que llevó la peor parte y quedó completamente desvanecido fue Héctor Gutiérrez de 22 años. Otros internos le advirtieron a los guardias sobre la situación y pidieron una ambulancia del SIES 107 que lo trasladó hasta el Cullen, completamente desvanecido. Cuando llegó los médicos practicaron encefalogramas y tomografía computada, exámenes que revelaron la gravedad que presentaba en el paciente en su salud. Luego, lo trasladaron a la unidad de terapia intensiva para estudiar su evolución con el paso de los días. Falleció durante el fin de semana.

Suman 18 homicidios en 2020

Informaron la novedad sobre el fallecimiento de Gutiérrez a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, haciendo hincapié en que el detenido fallecido Héctor Gutiérrez de 22 años, estaba privado de su libertad, como presunto autor de cometer el robo de una motocicleta. Los fiscales de Homicidios ordenaron que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y otras medidas que se relacionan con el personal policial que estaba de guardia el día que se produjo la brutal agresión contra la víctima, ahora convertida en un nuevo homicidio, que es el número 18 ocurrido en el departamento La Capital en lo que va de 2020.

Comenta sobre esta publicación