Una de ellas tenía 81 años y falleció en el Sanatorio Otamendi, la otra, de 73 años, estaba internada en Chaco.

Una mujer de 81 años, que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires, y otra de 73, que estaba en el Chaco, fallecieron esta mañana y se convirtieron en la séptima y octava víctimas fatales del coronavirus Covid-19.

Una de las víctimas no tenía antecedentes de viajes, pero era un contacto estrecho de un hombre de 82 años, también internado con coronavirus, que había estado de viaje en los Estados Unidos. La fallecida estaba internada en el sanatorio porteño Otamendi.

La segunda mujer se encontraba alojada en un centro de salud chaqueño desde el 19 de marzo, pero recién ayer había recibido la notificación positiva de coronavirus. La víctima no tenía antecedentes de viaje, aunque tenía enfermedades preexistentes como obesidad e hipertensión.

El segundo caso se registró en la provincia de Chaco. Se trata de una mujer de 77 años con antecedentes de obesidad. La mujer habría sido diagnosticada con Covid-19 ayer mismo. El contagio se podría haber producido por un contacto en un retiro espiritual del que participó los días 8 y 9 de marzo junto a 40 personas, del que también formaron parte la doctora Gabriela Monzón, médica del hospital Perrando de esa provincia y el sacerdote Sandro Zacarías. Ambos también están contagiados,

Mayoría hombres

En tanto, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación, informó que del total de casos positivos de Covid-19 en el país, el 40,9 por ciento son mujeres y el 59,1 por ciento son hombres. Además, reportó que teniendo en cuenta la franja etaria, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años y el 18% a casos de mayores de 60.

En Argentina, en total se han constatado 1.453 casos negativos por laboratorio y 1.735 casos descartados por investigación epidemiológica y fueron dados de alta, hasta la fecha 63 personas, 53 de ellas en la Ciudad de Buenos Aires que tiene, en la actualidad 119 personas hospitalizadas.

Al momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación