Se realiza en la sede de nuestra Radio el encuentro Regional que incluye una capacitación de tres días que culminará con la realizacion de una gran Mural Regional. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó la convocatoria nacional de murales colectivos que, bajo el lema: “Si Néstor lo viera”, está abierta a todas las comunidades del país. La iniciativa tiene como objetivos propiciar el lenguaje visual en los barrios como herramienta de expresión y comunicación, y fortalecer la búsqueda colectiva de relatos, entre otros..


La convocatoria del organismo tiene como principales objetivos propiciar el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación; abrir el debate y la reflexión,; promover estrategias de planificación y organización comunitaria; crear una red de muralistas que potencien la comunicación popular; y fortalecer la búsqueda colectiva de relatos e imágenes que puedan expresar este proceso de participación y trasformación nacional.

A través de esta convocatoria nacional se prevé desarrollar 8 encuentros regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro, Patagonia norte, Patagonia sur, Buenos Aires y CABA), que incluirán capacitaciones de 3 días de duración y permitirán la realización de un gran Mural Regional. Luego, cada provincia, realizará su propio mural para alcanzar la producción de 24 murales provinciales.

Al cierre de la convocatoria, el Ministerio de Desarrollo Social destinará kits de pintura para que cada organización participante pueda replicar la convocatoria y producir distintos murales barriales.

Comenta sobre esta publicación