La conducción de UPCN envió una nota firmada por su secretario general Jorge Molina a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.

Representantes de los gremios de los trabajadores de la administración central, tanto ATE y UPCN, se manifestaron este jueves frente a la Legislatura para solicitar a la Cámara de Diputados que se respete la redacción original del artículo enviado por el Poder Ejecutivo sobre el pase a planta de contratados.

En tal sentido, la conducción de UPCN envió una nota firmada por su secretario general Jorge Molina a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja. Cabe destacar que el último pase a planta que se realizó en la provincia de Santa Fe se produjo el 31 de diciembre de 2018.

Hugo Rodríguez, integrante de la comisión directiva del sindicato, aclaró que el pedido a los diputados “no es únicamente política salarial, sino que en el ámbito paritario se solicitó al Poder Ejecutivo el pase a planta de los contratados”. Esto, explicó, “tiene una repercusión en el tratamiento de la Ley de Presupuesto porque el Poder Ejecutivo lo manda en el Art. 23 del proyecto, donde se solicita la creación de los cargos para el pase a planta, que ya tiene media sanción y nosotros estamos pidiendo que se respete tal cual fue enviado el Mensaje del Ejecutivo para que los compañeros que se encuentran en el ámbito de la administración pública en una tarea no permanente tengan su posibilidad de pase a planta, que es nombre “general”, pero hay distintas figuras”.

Ahora, desde UPCN tomaron conocimiento “de que no había intención de tratar tal cual como viene el Mensaje aprobado, con media sanción, del Senado”, manifestó el gremialista. Es que la oposición pretende conocer la cifra exacta de contratados que obtendrían el pase a planta.

Según el representante sindical, hay un relevamiento en marcha pero, hasta el momento, no tienen un número “concreto”. Sin embargo, recordó que por la pandemia ingresaron muchos trabajadores, “principalmente en Salud y Desarrollo y han estado en distintos lugares”. Y mientras esperan un número “más acercado a la realidad” enviaron una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto, el Dr. Fabián Bastía.

Comenta sobre esta publicación