Así se expresaba Marcela More titular de la Asociación Civil “Yo te incluyo” de la ciudad de Laguna Paiva en referencia a la baja del programa nacional de cardiopatías congénitas que se viene desarrollando en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

Asociación Civil “Yo te incluyo”

Marcela More dijo: “Yo te incluyo, tiende a defender los derechos  de  las personas con discapacidad  y con ello a todas las personas que tengan algún tipo de patología que causa una discapacidad, nosotros también estamos atendiendo  la parte del centro norte de personas que presentan cardiopatías congénitas de los niños que están en proceso de operarse, con cateterismo y nos tocó esta novedad de que el Hospital Alassia estaba fuera el programa nacional de cardiopatías congénitas , asi que imagínate en la ciudad de Laguna Paiva hay dos o tres niños esperando para operarse, pero hoy económicamente uno no puede hacerle frente a una situación como esta”.

Reunión de representantes de la provincia con Nación

More aseveró: “Recién al mediodía se reunieron los representantes de Nación y provincia , quedará el Hospital Alassia como prestador para las cirugías y se lo evaluará por 6 meses para que cumpla con el requisito de las 50 cirugías anuales y no perder el rango que el Hospital tiene”.

Esta desición es un claro retroceso

“Es algo serio pues es una operación de corazón, el niño que no es tratado se muere o empieza a decaer , hay niños que no pueden realizar actividad física pues no están operados y devienen en bajo peso, afecta la parte cognitiva . Yo he publicado en redes sociales mi propio caso con Bautista y hoy 10 años después volvemos a pasar por lo mismo es un retroceso”.

“El Alassia será monitoreado para que cumpla con las 50 cirugías establecidas, hay una larga lista de espera, yo no sé porque no se dice la verdad de porque no se han resuelto las cirugías . Creo que cumplir con un número no es argumento pues 1 o 10 niños son realmente importantes”, concluyó.

 

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación