Por la décima novena fecha del torneo “Emiliano Sala” de la Liga Esperancina de Fútbol, en Moreno y Soler, Mitre derrotó a Sarmiento de Humboldt por 2 a 1. Abrió el marcador Agustín Kern para “la patria roja”, igualó Maximiliano Ogier y puso cifras definitivas Fernando “timi” Sánchez. Buen arbitraje de Rodrigo Barra. En tercera también fue triunfo de Mitre pero 1 a 0.

Con realidades distintas se enfrentaban Mitre que necesitaba sumar de a tres y Sarmiento de Humboldt que estaba un poco más «holgado» con los puntos. De arranque una de las figuras de la cancha Fausto Zurschmitten se empezó a «comer» la cancha, junto a Gastón Preatoni que ponía el fútbol y Agus Kern presionaba por todos lados. Así llegó la apertura del marcador Agustín Kern lo exige a Cristián Rizzi que no la puede rechazar y la pelota le queda servida a Agus Kern que tras la salida de Matías Merke remata y marca 1 a 0 para «la patria roja».

Sarmiento tocado comenzó a jugar mejor, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies del «rata» Lezcano y desde un largo pelotazo que agarra mal parado a la defensa de Mitre aparece sólo por derecha Maxi Ogier que remata de derecha y la clava en el ángulo para el 1 a 1 con el que se irían al descanso.

 

En el complemento el «aurinegro» fue mejor y tuvo varias chances para aumentar, la primera gran remate de Ignacio Fogliatti que revienta el palo y luego un cabezazo a «quema ropa» de Juan Gallego que Nicolás «tito» Roldán tapa de manera espectacular.

 

Mitre buscaba alguna contra para tratar de lastimar a Sarmiento y lo consiguió cuando Kern la aguanta se la lleva entre varios la abre para la llegada de Fernando Sánchez que se mete en el área deja a un par en el camino y remata para el 2 a 1. De ahí en más sólo hubo tiempo para que Mitre aguante y se quedó con 3 puntos valiosísimos de cara a la clasificación.

 

Buen arbitraje de Rodrigo Barra y en tercera fue triunfo de Mitre por 1 a 0.

 

Síntesis:

Mitre: 2 (Kern y Sánchez)

Sarmiento de Humboldt: 1 (Ogier)

 

Formaciones:

Mitre: Roldán, Quaino, Passarella, Azcona y López, Preatoni, Zurschmitten, Arce y Gualini, Kern y Sánchez. DT: Cristián Favre.

 

Sarmiento: Merke, Falkenmeyer, Rizzi, Llovel y Santoro, Grasso, Lezcano, Ogier y Weppler, Fogliatti y Gallego. DT: Mauro Emmert.

 

Tercera: Mitre: 1 / Sarmiento: 0

Con información de Esperanza día x día

Comenta sobre esta publicación