Con esta consigna los organimos de DDHH convocan este jueves a las 17 hs al Ministerio de Defensa para repudiar la medida que ha tomado el presidente. Tren Urbano se comunicó con Taty Almeida para charlar sobre la convocatoria.

“En casi todas las plazas principales del país va a haber marchas, concentraciones, repudiando.”

“Si sabremos nosotras lo que ha dejado cuando han intervenido las fuerzas armadas, son 30.000 agujeros esa herida que jamás nos va a cerrar.”

“Bajo la consigna militares represivos nunca más, y no a la militarización de la Argentina. Ir, tomar la calle, poner el cuerpo, siempre de manera pacífica.”

“Durante años las Fuerzas Armadas han estado en su lugar, no han molestado para nada, y ahora viene este “iluminado” a hacer este desastre al firmar este decreto.”

“Quién iba a imaginar que en un gobierno constitucional íbamos a gritar nuevamente “Aparición con vida” como pasó con la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, del asesinato de Nahuel. El principal derecho humano es el de la vida, y vaya si lo han violado y lo siguen violando. El 1° en Plaza de Mayo, a partir de las 17 hs, estaremos recordándolo a Santiago Maldonado y exigiendo justicia.”

Escuchá la entrevista a Taty Almeyda, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Comenta sobre esta publicación