Según trascendió, las protestas contra Trump se realizaron en los 50 estados de EE.UU. Trump/Pence: fuera ahora” o “Dump Trump” (Desechen a Trump), fueron algunos de los mensajes exhibidos.

Miles de mujeres se movilizaron en Estados Unidos en rechazo a la reelección del presidente Donald Trump y su nominación de una jueza conservadora a la Corte Suprema.

Inspiradas en la Marcha de Mujeres realizada en la capital estadounidense tras la asunción de Trumplas protestas se llevaron a cabo en los 50 estados del país, informaron las organizadoras.

Trump/Pence” (fuera ahora”) “Dump Trump” (Desechen a Trump) eran algunos de los mensajes que podían leerse en las pancartas de la comitiva, que se inició cerca de la Casa Blanca para luego de dirigirse al Capitolio y a la Explanada Nacional.

El apoyo de las mujeres a Trump ha disminuido drásticamente, especialmente en los suburbios, y Biden tiene 23 puntos de ventaja en las encuestas de voto femenino, según un reciente sondeo de los medios The Washington Post/ABC News.

En tanto, las largas filas de personas para votar por adelantado por correo volvieron a repetirse en prácticamente todo el país, respondiendo al llamado de movilización de los demócratas y para evitar el contagio por coronavirus, informó Ámbito.

En total, 43 estados y la capital federal, Washington, establecieron sistemas de votación anticipada para la elección y ya se solicitaron o enviaron casi 75 millones de boletas por correo. Trump criticó en varias ocasiones este tipo de voto y consideró que conduce a un “fraude de escala sin precedentes” en beneficio de su oponente.

Con información de Ambito Financiero

Comenta sobre esta publicación