Miles de mujeres se movilizaron contra la reelección de Trump

Según trascendió, las protestas contra Trump se realizaron en los 50 estados de EE.UU. Trump/Pence: fuera ahora» o «Dump Trump» (Desechen a Trump), fueron algunos de los mensajes exhibidos.

Miles de mujeres se movilizaron en Estados Unidos en rechazo a la reelección del presidente Donald Trump y su nominación de una jueza conservadora a la Corte Suprema.

Inspiradas en la Marcha de Mujeres realizada en la capital estadounidense tras la asunción de Trumplas protestas se llevaron a cabo en los 50 estados del país, informaron las organizadoras.

Trump/Pence” (fuera ahora”) “Dump Trump” (Desechen a Trump) eran algunos de los mensajes que podían leerse en las pancartas de la comitiva, que se inició cerca de la Casa Blanca para luego de dirigirse al Capitolio y a la Explanada Nacional.

El apoyo de las mujeres a Trump ha disminuido drásticamente, especialmente en los suburbios, y Biden tiene 23 puntos de ventaja en las encuestas de voto femenino, según un reciente sondeo de los medios The Washington Post/ABC News.

En tanto, las largas filas de personas para votar por adelantado por correo volvieron a repetirse en prácticamente todo el país, respondiendo al llamado de movilización de los demócratas y para evitar el contagio por coronavirus, informó Ámbito.

En total, 43 estados y la capital federal, Washington, establecieron sistemas de votación anticipada para la elección y ya se solicitaron o enviaron casi 75 millones de boletas por correo. Trump criticó en varias ocasiones este tipo de voto y consideró que conduce a un “fraude de escala sin precedentes” en beneficio de su oponente.

Con información de Ambito Financiero

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *