Unión culminó en el primer lugar de la Conferencia Norte en condición de local y ratificó con su triunfo ante Riachuelo de la Rioja  (108-72) que llega de la mejor manera para los Playoffs. Por ende, desde Capitanas conversamos con Miguel ísola, jugador de dicha Institución.

El Salteño que cumple su cuarta temporada en el Tatengue indicó como llegan a la siguiente fase que inicia el sábado en Córdoba.

“El equipo se encuentra bien, es un equipo muy joven y largo, con jugadores de jerarquía en todas las posiciones y mucha rotación, pienso que tenemos esa ventaja, en Córdoba podemos sacar ventaja en ese sentido”

Con respecto a los playoffs, en las últimas horas sellaron su pasaje Racing de Chivilcoy y Deportivo Norte, con dos definiciones dramáticas y con la coincidencia de un sprint final furioso para atrapar esa anhelada plaza a las postemporada.

Con los ocho participantes confirmados, en cada conferencia, se cuajaron las fichas para la construcción de los cruces de Cuartos de Final, que se activarán este fin de semana. Los primeros cuatro cruces de la Conferencia Norte comenzarán este sábado, en el Ángel Sandrín; mientras que en la Sur, la emoción de esta primera fase eliminatoria arrancará el domingo, en el Ángel Cayetano Arias.

Por su parte, Unión deberá disputar la fase en Córdoba, le tocará jugar el primer encuentro frente a Estudiantes de Tucumán, rival que conoce y superó en el último mes. 

La temporada de la Liga Argentina aterrizó en el periodo más apasionante, ese tramo de pura adrenalina en la que los participantes exprimirán sus recursos para mantenerse en el sendero que desembocará en el soñado objetivo de luchar por el ascenso a la élite.

LIGA ARGENTINA – SEDE CÓRDOBA
Sábado 10/7
11:00 – Echagüe vs. Salta Basket
14:00 – Villa San Martín vs. Deportivo Norte
16:30 – Unión (SF) vs. Estudiantes (T)
19:00 – Ameghino vs. Barrio Parque
Domingo 11/7
11:30 – Salta Basket vs. Echagüe
14:30 – Deportivo Norte vs. Villa San Martín
17:00 – Estudiantes (T) vs. Unión (SF)
19:30 – Barrio Parque vs. Ameghino
Martes 13/7
11:30 – Echagüe vs. Salta Basket
14:30 – Villa San Martín vs. Deportivo Norte
17:00 – Unión (SF) vs. Estudiantes (T)
19:30 – Ameghino vs. Barrio Parque

Fuente fixture: Liga Argentina

Comenta sobre esta publicación