“Miguel Ángel Pichetto no le suma ni un 0,5% de votos a Macri”

Tren Urbano dialogó con Raúl Timerman analista político quien expuso su visión sobre el anuncio de la fórmula oficialista Marci-Pichetto, al rechazar Urtubey y Sanz ese lugar. También se refirió que a Pichetto no le quedaba otra opción pues ya no puede ser reelecto.

Pichetto sin posibilidades de ser reelecto, hizo bien los deberes  en Cambiemos

“Miguel Angel Pichetto digamos no tenía posibilidades de ser reelecto pues en su provincia no podía ser candidato y la única manera que tenía era llegar a hacer un acuerdo con alguien, cuando Sergio Massa decide acercarse a los Fernández, Pichetto no está en esa línea y habla con Urtubey para hacer algo juntos puesto que Lavagna ya se había separado pues no quería ir a las PASO ni a un espacio peronista. Mauricio Macri le había ofrecido a Urtubey  la vicepresidencia y no la aceptó, después se la propusieron a Sanz y tampoco la aceptó siendo unas de las figuras del radicalismo que había para proponérsela”.

Miguel Ángel Pichetto un «peronista con mandato cumplido»

“Finalmente Pichetto aparece un día diciendo que si hay un balotaje entre Mauricio Macri y Cristina el votaría a Macri, esa fue una señal del acercamiento y una intención de Pichetto en esa dirección y es ahí donde en la jerga política se llama “peronista con mandato cumplido” es decir deja de ser peronista en ese momento y llega a algún tipo de acuerdo por el cual lo nombran candidato a vicepresidente”.

Pichetto no tiene votos en la Republica Argentina

“Miguel Angel Pichetto no le suma ni un 0,5% de votos es una de las personas que no tiene votos en la República Argentina , no suma nada, pero no es solo Pichetto , hay un arreglo entre  Schiaretti y Urtubey , Schiaretti  desde un principio estuvo jugando para el oficalismo eso fue lo que provocó el alejamiento de Sergio Massa. Urtubey va de candidato a presidente pero lleva l de candidatos a legisladores la lista de Schiaretti  , si Urtubey después de las PASO no obtiene un caudal de votos de interés lo más posible es que se baje y  Schiaretti valla con lista corta apoyando a Macri-Pichetto , yo creo que hay un acuerdo  Picheto-  Schiaretti – Urtubey en esa relación con Macri  y de esta manera Urtubey y Schiaretti hacen un acuerdo en el cual el peronismo preferiría que Urtubey se baje mientras que Roberto Lavagna al oficialismo preferiría que se baje porque Urtubey quita algunos votos que es el peronismo más Pro”.

Lavagna pesca votos en las subpeceras de los desencantados y en los indignados radicales

“Lavagna pesca en la pecera del PRO en dos sub peceras, uno son los desencantados de Cambiemos , gente que en el 2015 pensó que el modelo estaba agotado del kirchnerismo después de 12 años y hastiado de esa manera de gobernar  piensa que con Macri hay una posibilidad distinta y que las cosas van a andar mejor y después de tres años y medio está desencantada , esa gente no volvería a votar a Macri pero nunca va a votar al peronismo , y los otros son los indignados que aumentan y son los radicales que pensaban que llegaban al poder con Cambiemos”.

¿Cuál es el rol del radicalismo en Cambiemos?

“Tengo un amigo radical que me llamó y me dijo: acabo de pasar a la clandestinidad, el radicalismo me imagino que estará terriblemente desorientado y no sé qué obtendrá a cambio pero una vez más en Cambiemos joden a los radicales, yo creo que si no se dan cuenta esta vez no se van a dar cuenta nunca, pero que es lo que pasa primero manejan tres provincias. Mendoza, Jujuy y Corrientes ahí el PRO no existe, es más en Jujuy son los radicales en acuerdo con los massistas  porque no nos olvidemos que en el 2015 Morales fue en una colectora de la boleta presidencial de Macri y de la boleta presidencial de Sergio Massa”.

¿Quién cree que fue el artifice de esta fórmula?

“Me inclinaría a pensar en Mauricio Macri pues Duran Barba había mostrado preferencia por una mujer , le agrega más empatía con la gente Gabriela Michetti que Miguel Angel Pichetto es decir que no va del lado del comité de campaña que sería Marcos Peña-Duran Barba pienso más por el lado de Mauricio Macri y eventualmente por el lado de Nicky Caputo su hermano de la vida y no nos olvidemos que Morales y Cornejo pidieron ampliar la coalición a sectores peronistas lo dijeron con todas las letras, lo que pasa es que Pichetto no suma”,concluyó.

Escucha la entrevista completa: