El tiempo continúa agradable en la capital provincial, con cielo despejado y temperaturas en ascenso. ¿Cómo seguirá la semana?

La semana continúa con cielo mayormente despejado y poca nubosidad en la ciudad de Santa Fe. La temperatura máxima será de 31° y habrá viento leve del sudeste.

Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, en la imagen satelital se observa poca nubosidad en el centro y sur provincial mientras que en el norte predomina nubosidad asociada a inestabilidad que produce lluvias y tormentas de variada intensidad. Esa nubosidad no afectará nuestra zona que se mantendrá con poca nubosidad durante toda la jornada de hoy, y con poca nubosidad el jueves y el viernes.

 

Hacia el final del viernes las condiciones desmejorarán rápidamente, esperando lluvias y tormentas que abarcarán la madrugada del sábado. Los modelos indican que, así como será de rápida formación esta inestabilidad, rápidamente mejorarán las condiciones en las primeras horas de la mañana, con lo cual tendríamos un acumulado de precipitación de 25 a 50 mm en pocas horas.

A partir de allí, las condiciones serán totalmente estables en los próximos días, manteniéndose el cielo con poca nubosidad al menos hasta el miércoles 23 de diciembre, y con alguna nubosidad el 24 y 25 de diciembre, desmejorando posiblemente hacia finales del 25.

 

Si bien aún faltan muchos días, los modelos comienzan a indicar que la Navidad transcurriría con buenas condiciones de tiempo y temperaturas acordes a la época del año. Los valores térmicos ascenderán rápidamente desde este miércoles y hasta el viernes, tendrán un descenso durante el sábado debido a la llegada de aire frío que producirá la inestabilidad, y desde allí un suave ascenso nuevamente hasta el viernes 25 de diciembre.

El jueves se espera cielo algo nublado. La temperatura mínima será de 19°, la máxima de 31° y habrá viento leve del este.

El viernes habrá cielo algo a parcialmente nublado. Las condiciones irán desmejorando hacia la noche con probables lluvias y tormentas. La temperatura mínima será de 21°, la máxima de 33° y habrá viento leve a moderado del noreste.

Comenta sobre esta publicación