Mientras podaba un árbol lo asesinaron de un balazo

La víctima tenía 32 años. Es el homicidio Nº 45 en el departamento La Capital, transcurridos 149 días de 2020. El promedio es un asesinato cada tres días y medio.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Este jueves, al final de la tarde, en Scalabrini Ortíz al 6600, en el en el extremo noroeste de la ciudad, balearon a un hombre que estaba podando un árbol. Era Diego García de 32 años, quien cayó al piso en medio de desgarradores gritos de pedido de auxilio. Un vecino llamó al 911. El operador envió al Comando Radioeléctrico y personal de la Subcomisaría 18ª, que llegaron minutos después, preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del Cobem, para ser trasladado. Cuando llegaron al Hospital Cullen, el hombre fue revisado y constataron que estaba fallecido.

Posteriormente, arribaron pesquisas de Homicidios de la AIC, y dialogaron con los vecinos. No hubo detenidos relacionados con este nuevo asesinato ocurrido en la capital santafesina, y buscan al asesino.

Es el homicidio Nº 45 que se produjo en el departamento La Capital, transcurridos 149 días de 2020, el promedio es un asesinato cada tres días y medio.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, en tanto, los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, secuestrando un arma blanca, el machete con el que la víctima cortaba el árbol y no se advirtieron cápsulas servidas de arma de fuego, por lo que se presume que el asesino usó un revólver.

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *