Así se expresaba Fernando Carrillo nieto del Dr. Ramón Carrillo, actual funcionario de CABA, quien explicó que ante el tamaño del agravio hacia el ex Ministro de Salud del ex presidente Juan Domingo Perón, tuvieron que salir a contestar y a demostrar las falacias que se le endilgan al padre del sanitarismo argentino.

¿Cómo tomaste todo esto que pasó con la figura de tu abuelo? (Agravio surgido sobre que Ramón Carrillo era nazi)

“Mira lo único que nos ocupa y preocupa es salvar la memoria de mi abuelo que dedicó toda su vida hasta el último día muriendo en el exilio empobrecido y sin tener para comer se decido a salvar vidas. Primero lo recibimos la grata sorpresa que él esté en un billete y pocos días después tener la angustia de esta versión que comenzó a circular luego se viralizó que nos obligó a refutar con hechos y no con palabras o interpretaciones y juicios la relación de lo que mi abuelo pensaba sobre la comunidad judía y sobre sus creencias que lógicamente están alineadas al rechazo a cualquier tipo de discriminación”.

“Teniendo en cuenta que no cabe duda que fue una persona totalmente humanista y que se dedicó a los más necesitados a todos aquellos que no tenían acceso a la salud pública y que no existe ninguna posibilidad de vincularlo con esas ideas tan nefastas (nazismo)”.

¿Te llamó la atención la gran cantidad de personas que salieron a apoyar la imagen de tu abuelo?

“Recién hablaba de eso con mi papá, siempre tratamos de ver lo positivo dentro de lo malo y le decía que es increíble la cantidad de personas en el país que salió a defender y a revalidar la memoria de mi abuelo, tales es así que me fui encontrando con las personas que opinaban de manera contraria para poder llevarles elementos para demostrarles que están equivocados y lo único que nosotros queremos es dar luz a la verdad y el que estuvo equivocado pueda retractarse”.

“El abuelo se defiende con la obra que dejó el sacrificio y la entrega por su país, nosotros siempre hemos tenido un perfil muy bajo, neutral te diría, y sabemos que Ramón Carrillo es una persona destacada de todos los argentinos pero ante semejante agravio nos pareció y nos obligó a salir a responder”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación