La autora de Economía Feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour), y directora del portal Economía Femini(s)ta, dialogó con Tren Urbano sobre el “Mundial de la Igualdad”.

“Nosotras queríamos aprovechar el mundial de futbol, para visualizar cuántas mujeres van a cubrir el mundial, ¿Qué pasa con los salarios entre las jugadoras y los jugadores? La idea es juntar en la Hackaton, ¿Cuándo fue el primer equipo femenino que se formó? Lo realmente importante es tener en cuenta que las mujeres también jugamos al futbol.” “De hecho con esto de organizar este Mundial de la Igualdad, seremos el único canal que va a cubrir la Copa América Femenina.”

“Toda Latinoamérica está marcada por la desigualdad.”

“También participan Wikipedia, con datos abiertos, para que lleguen cada vez más, este año Verónica Brunatti nos contaba que en este mundial habrá 4 mujeres.”  “En Fm La Tribu, estaremos transmitiendo el mundial con relatos exclusivamente femeninos”

“Queremos romper el estereotipo del nerd que no hace deportes, tenemos un grupo de chicas de tecnología, una de cada 10 programadores es mujer.”  “Tener este diagnóstico es importante pues allí se explicita la desigualdad.”

“Matias Lammens se comprometió en generar una ley de cupos femenino en el futbol.”

Escuchá la entrevista con Mercedes D’Alessandro acá.

 

Comenta sobre esta publicación