Mempo Giardineli, escritor y periodista, dialogó con El Hormiguero acerca de la asunción del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Consultado sobre las posibilidades reales del nuevo presidente de imponer sus propuestas de gobierno, Giardinelli expresó: “sin ninguna duda. Me parece que cualquier persona de buena voluntad y honesta esto es muy atractivo. Corresponde a un pensamiento que tiene Andres López Obrador y la gran mayoría del pueblo mexicano. Es el de las políticas alternativas con profundo arraigo en lo económico y social, todo lo contrario a las políticas que se están aplicando en nuestro país, que son exclusivas”

El escritor entiende que estos modelos “son las dos posiciones opuestas que existen hoy en el mundo contemporáneo” y que en este sentido “las medidas de Lopez Obrador van a ser muy beneficiosas para el pueblo mexicano” además mecionó que “la grieta también esta instalada en México. Hay prejuicios, racismo, eso es parte del mundo moderno. El mundo contemporáneo es un mundo en blanco y negro, que casi no tiene otros colores”
Sobre la relación entre López Obrador y Trump, Giardinelli expresó: “los dos son populistas. Y el populismo de izquierda no dialoga diariamente con el populismo de derecha, pero tienen un punto de contacto” 

Entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación