La capitana del seleccionado de básquet femenino de mayores, pasó por los micrófonos de Capitanas luego de haber conseguido el subcampeonato en el Sudamericano en San Luis.

La oriunda de Rafaela comentó que luego de haber caído por un punto frente a Brasil, considera que el equipo fue de menor a mayor, que se hizo un gran torneo, dejando todo en cada partido disputado e incluso se le jugó de igual a igual a una potencia como Brasil que físicamente son un poco superiores al resto.

La capitana agregó que Gregorio Martinez, el entrenador le dio rodaje a las doce jugadoras que llevó a San Luis para que puedan demostrar que cualquiera puede estar en cancha y a disposición para cuando el propio entrenador lo necesite. Con respecto a la final, el recambio fue diferente a la fase de grupos porque se optó por menos cambios pero cada una de las jugadoras estaba al cien para aportar su granito de arena desde donde le tocara.

En el momento de opinar sobre la MVP de Argentina en casi todos los encuentros disputados y la que formó parte del quinteto final del Sudamericano, Luciana Delabarba, Melisa confesó que cada compañera estuvo orgullosa por lo que pudo dar Delabarba para la selección.

Por otro lado, Gretter, confesó que contra Colombia se tuvo mucha ansiedad de demostrar que se estaba por encima de ellas y que en los últimos años no se pudo demostrar en cancha.

Haciendo referencia a la final donde Argentina cayó 69 a 68 frente a Brasil, la capitana agregó que uno de los motivos de la derrota pudo ser el desgaste físico importante que hicieron las jugadoras teniendo en cuenta que luchaban con jugadoras mucho más altas, casi 20 centímetros más, sumado a los errores en los tiros libres que en lineas generales se le compitió de igual a igual.

Argentina no solo logró quedar segunda en el Sudameriano si no también que consiguió meterse en el Americup 2023 donde Gretter sabe que va a ser otro formato, otros equipos pero se trabajará como se debe para afrontar dicha competencia.

Escucha la nota completa:

 

Redacción: Cintia Giuntini