Conversamos con la delantera Melina Reus de Club Naútico El Quillá, equipo que se consagró campeón este último fin de semana en Liga Santafesina tras derrotar por la vía de los penales a Unión.

Luego de ganar en semifinales a Pucará, las Tiburonas llegaron a esta final del torneo Liguista y se enfrentaron el sábado 29 de octubre en el Predio la Fraternidad ante las Tatengas. El partido se vivió con un clima muy pesado debido a las altas temperaturas que se dieron en la capital Santafesina.

El partido entre Tatengas y Tiburonas finalizó 2 a 2 y el Clausura se definió por la vía de los penales, en el que la arquera de barrio Sur fue protagonista, Mariana Ferraris le negó el gol a Milagros Arias y de esta manera, luego de 12 penales disputados, El Quilla consiguió su segunda estrella en el futbol amateur Santafesino. En el 2019 había logrado su primer campeonato, también le tocó el mismo rival, Unión.

Melina Reus, quien además de ser una goleadora histórica en Liga Santafesina, en Quilla también escribe la suya, el sábado pudo convertir su gol número 50 con dicha camiseta y ser campeona una vez más. Al ser consultada sobre este mérito obtenido dijo lo siguiente:

“Lo que nos llevó a la gloria y el campeonato fue la unión del grupo”

Con respecto a la definición del mismo, la nueve indicó que:
“En los penales, tenia el corazón en la mano, me animé a patear primero y por suerte se nos terminó dando el campeonato; nosotras en principio no planteamos los penales, ni siquiera lo habíamos entrenado, siempre pensamos ganar en el partido. De todas maneras, siento que fuimos superiores en todo el cotejo”.

 

Por otro lado, Melina también confesó a pesar de haber tenido un mal inicio en el Apertura, el equipo siguió trabajando, con chicas nuevas en reemplazo de otras tantas que se había ido de la institución. Esto, el trabajo del cuerpo técnico y el esfuerzo de todo el equipo, fue que se pudo lograr vencer en este torneo al moustro de la Liga Santafesina como lo es Unión.

En lo personal, la goleadora de El Quillá agregó que más allá de los sentimientos encontrados que tuvo en su momento, hoy decidió que quiere seguir jugando y que no puede estar lejos de una cancha y menos después de haber logrado el campeonato.

Síntesis:

Unión (3): 1-Zaninetti Nayla 2 Herman Mailen – 3-Sacco Romina 4-Retamal Agustina 5-Lopez Micaela 6-Legaspi Jesica 7-Paye Daiara 8-Tudino Delfina 9-Alegre Agostina 10-Villalba Aldana 11-Marani Agustina
Suplentes: 12-Diaz Fabiana 13-Gonzalez Erica 14-Arredondo Lucia 15-Arias Milagros 16-Sotelo Agustina 17-Barrionuevo Nayla

DT. Ricardo Campos

Goles: Mariana Constante (EC)- Micaela Lopez.

El Quilla (3): 1-Ferraris Mariana 2-Constante Mariana 3-Obejero Vanesa 4-Rua Rocio 5-Chiardola Camila 6- Espindola Maria 7-Arce Ruth 8-Hoftetter Yanina 9-Reus Melina 10-Pagliero Milagros 11-Sanchez Marilyn
Suplentes: 12-Gilardone Ludmila 13-Vargas Griselda 14-Rodriguez Magali 15-Giavelli Sofia 16-Fernandez Lis 17-Suarez Brisa 18-Mateo Pilar

DT: Pedro Joaquien – Pablo Gauna

Goles: Ruth Arce- Melina Reus.

Arbitra: Candela Derevlany

Definición por penales:

Unión (5) : convirtieron Nayla Barrionuevo, Micaela Lopez , Delfina Tudino, Aldana Villalba, Agustina Marani, mientras que Mariana Ferraris le atajo el penal a Milagros Arias.

El Quilla (6) : convirtieron Melina Reus, Rocio Rúa, Camila Chiardola, Maria Espíndola, Yanina Hofstetter y Ruth Arce.

 

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Fuente , foto y nota: Florencia Frutos

Comenta sobre esta publicación