Córdoba – 25 agosto, 2016

Fue el primero de los sentenciados de los más de 40 represores que están escuchando el veredicto del juicio por los crímenes de la dictadura cometido en el centro de exterminio La Perla y en otros centros de tortura de la provincia.

Escuchá el móvil de Tito Guzmán, de Radio Sur

 

Hoy a las 11 de la mañana comenzó la lectura del veredicto de la Megacausa La Perla.

Además de Menéndez, recibieron su condena los genocidas Héctor Vergez y Ernesto Barreiro, represor de la dictadura y luego militar del grupo golpista encabezado por Aldo Rico que se levantó contra el gobierno democrático de Raúl Alfonsín.

En la sala de audiencias se destacaban la del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y la de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

Desde las 9 de la mañana, radios comunitarias de la provincia realizaron una cobertura con transmisión en vivo de esta histórica jornada, que fue retransmitida por cien emisoras de distintos lugares del país.

El juicio comenzó en diciembre de 2012, hace casi 4 años, se realizaron más de 350 audiencias, declararon unos 580 testigos, los represores imputados son 44 y las víctimas fueron 716 personas. Entre los delitos que se juzgan hay secuestros, torturas, asesinatos y violaciones cometidas en el marco del terrorismo de Estado.

Comenta sobre esta publicación