Aseguran que las instalaciones están sucias, hay muchas goteras y otros problemas edilicios.

Además de la precarización laboral de los profesionales de la salud, los trabajadores aseguran que llueve en el interior del edificio en diferentes salas del hospital Dr. Orlando Alassia.

Julio Lapalma, médico que hace décadas que trabaja en el lugar, habló con LT10, y afirmó que hay desidia de las autoridades y que los médicos se van por falta de reconocimiento.

Si bien hoy en día hay más de 30 especialidades, “el hospital no ha crecido como uno lo ha soñado, es preocupante lo que se viene, lo que está ya es dramático y caótico” aseguró el profesional.

Sobre la “gravedad de la falta de pediatras“, afirma que va a ser real “en tres o cuatro años. Hoy tenemos un recurso humano desgastado porque las pagas de un médico hoy son de una indignidad total”.

Acerca del estado del edificio, asegura que hay colchones sin cambiar, caños y techos que se llueven, “goteras que ya son agujeros” y hasta mugre.

La respuesta 

En representación del Estado Provincial, Romina Carrizo, secretaria de Equidad de Santa Fe, explicó que “si bien hay problemas edilicios debido al desgaste del Hospital, ya se encuentra trabajando el equipo local del Hospital y el equipo del ministerio de Obras Públicas”.

“Recuerden que este es un Hospital que sufrió una inundación, y el agua llegó hasta el techo. Eso le genera un desgaste propio. Eso queda en la estructura propia del edifico. se limpió, se readecuó y se siguió utilizando el hospital”, agregó Carrizo.

Además, la funcionaria provincial aseguró que se sigue trabajando para resolver los problemas relacionados los trabajadores que allí se desempeñan.

Por último, la secretaria de Equidad dijo que el nosocomio está enfrentando una alta demanda. “Recordemos que normalmente se atienden entre 200 y 250 niños, y hoy estamos llegando a los 400 niños los fines de semanas”.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación