La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dio media sanción a la reforma de la Ley del Deporte, a través de la iniciativa presentada por la diputada Silvia Augsburger y el diputado Rubén Giustiniani. La norma exigirá a las instituciones deportivas de Santa Fe paridad de género en sus comisiones directivas.

La iniciativa propone incorporar al artículo 38 de la ley 10.554 que queda de la siguiente manera: “los Estatutos en la constitución de su comisión directiva deberá incluir la integración del cupo femenino, el que estará representado como mínimo por el cincuenta por ciento (50 %) de la cantidad total de miembros. Dicha proporción debe mantenerse cuando se produzcan renovaciones parciales de los cargos”

Por su parte, los diputados Augsburger y Giustiniani, a través del proyecto de Ley de Igualdad en el Deporte, indican que la misma  apunta a promover la participación de las mujeres, las personas trans y las identidades no binarias en la actividad deportiva en todas las disciplinas y en la gestión de las organizaciones del deporte en todos sus niveles, a través de una serie de modificaciones a la Ley provincial del Deporte.

 

Cuenta oficial de la Diputada Silvia Augsburger:

Aparece en la portada, la señora Elsa Oronado- Presidenta del Consejo de futbol femenino en Liga Santafesina, además fue parte de la Comisión del Club de Barrio Las Flores. Foto: Gentileza de Lasjusticierasdelfutbol@blogspot.com

Comenta sobre esta publicación