Medalla de plata para el fútbol femenino en Lima

Tras terminar 1 a 1, el equipo argentino cayó en la definición por penales ante Colombia 7 a 6, y se alzó con la medalla de plata.

El seleccionado argentino de fútbol femenino consiguió hoy una histórica medalla de plata tras perder por 7-6 en la definición por penales ante Colombia, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular y el alargue, en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pese a la derrota, Argentina cerró invicto un gran certamen, en el que solo recibió un gol, y fue en la final.

En la fase de grupos se impuso por 1-0 a Panamá, 3-0 a Perú y empató 0-0 con Costa Rica. En semifinales goleó por 3-0 a Paraguay.

En la final, Argentina, cuya mejor actuación en un Panamericano había sido el cuarto puesto en Santo Domingo 2003, cuando cayó ante México por la medalla de bronce, quería sumarse al club de medallistas dorados, junto a Estados Unidos (oro en 1999), Canadá (2011) y Brasil(2003, 2007 y 2015).

La final tuvo todos los condimentos típicos de un partido en el que se dirime algo tan importante como un título de Juegos Panamericano. Dientes apretados, pierna fuerte, muchos roce físico y poco fútbol y jugadas de peligro ante los arcos.

Colombia se mostró mejor en el inicio del juego, por esa razón, no sorprendió que pudiera adelantarse en el marcador a los 33m. del primer tiempo. Orianica Velásquez atacó por el sector izquierdo y envió el centró para la entrada de Catalina Usme Pineda, que con un cabezazo de pique al piso venció a la arquero Vanina Correa.

Argentina acusó el golpe y salió en busca del empate, el cual llegó ocho minutos más tarde, gracias a sobre el final del primer tiempo (41′), Argentina consiguió la igualdad a través de un cabezazo de Augustina Barroso, que dentro del área chica saltó más alto que todas y puso el 1-1.

El segundo tiempo y el suplementario no tuvieron emociones y fueron más friccionados que jugados, especialmente por el desgaste físico de ambos equipos.

Las dirigidas por Carlos Borello tuvieron que hacer un esfuerzo extra, ya que a los 2 minutos del segundo suplementario, la delantera Milagros Menéndez le entró muy fuerte desde atrás s una defensora colombiana y vio la segunda amarilla y, por consecuencia, la roja.

En la definición por penales, los dos equipos se mostraron efectivos en la definición, hasta que Gabriela Chávez ejecutó el suyo por encima del travesaño.

Argentina: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Elliana Stabile; Natalie Juncos (Milagros Menéndez), Vanesa Santana, Miriam Mayorga y Mariana Larroquette; Yamila Rodríguez (Dalila Ippolito)y Yael Oviedo. DT: Carlos Borello.

Con información de Uno Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *