Alberto Fernández, el presidente electo, brindó detalles de la conversación que mantuvo con el presidente de la Argentina sobre la situación crítica que atraviesa Bolivia.

El presidente electo,  Alberto Fernández, contó que dialogó con  Mauricio Macri sobre la crisis que atraviesa Bolivia y brindó detalles acerca de la conversación: “Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo”.

En diálogo con Viviana Canosa en Nada Personal por Canal 9, Fernández reveló: “Me habló de las dificultades de traerlo a la Argentina porque creía que el momento era complejo por la transición, algo que no comparto, no estoy de acuerdo”.

“Lo que hizo la OEA, las Fuerzas Armadas, y la policía, me pareció todo turbio. Supongamos que la OEA dijo la verdad, la realidad es que Evo aceptó y llamó de nuevo a elecciones. El problema no eran las elecciones, sino que querían elecciones sin Evo Morales. Espero que Bolivia recupere la democracia tan pronto pueda sin proscripciones”, manifestó Fernández. A su vez comparó lo que está sucediendo en Bolivia con el conflicto desatado en Chile: “También me preocupó (SebastiánPiñera, hablé para ver como puedo ayudarlo”.

“Concibo la política como el arte del diálogo, aún en el momento que los intereses se chocan uno tiene que tener la capacidad de administrar el disenso. Me siento cómodo con todos, incluso hablando con Macri con quien no nos parecemos en nada”, remarcó el presidente electo.

En esta misma línea destacó la “transición en paz que estamos logrando en Argentina pese a que sobran problemas, no se vive el tumulto que se viven en otros lugares. Mi objetivo es que la Argentina sea un gran país”. En cuanto a su rol en Latinoamérica expresó: “No pretendo ser el líder de la región, pero con Cristina abrimos una gran expectativa”.

Sobre la tensa relación que mantiene con el gobierno brasileño, sostuvo: “Yo no tengo que construir ningún vínculo con (JairBolsonaro”. De todas maneras aclaró que “nunca pondría en crisis el vínculo entre Argentina y Brasil”. Asimismo, Fernández apuntó duro contra el compañero de fórmula de Macri y aseguró: “(Miguel ÁngelPichetto se parce mucho a Bolsonaro, nunca le interesó los derechos humanos”.

Asunción de Fernández

El referente del Frente de Todos expresó que una de las cosas que más contento le pone es trabajar con Axel Kicillof“Vamos a recibir un país con todos los problemas que la gente conoce. La gente quiere comprar dólares y no le venden más de 100 porque el gobierno de Macri se quedó sin dólares”.

Comenta sobre esta publicación