Mauricio Macri fue imputado por instigar a cometer delito

La presentación la hizo Javier Ignacio Baños, Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia Nro. 1 del Departamento Judicial de Morón, ante la fiscalía general de ese departamento.

Un fiscal de Morón denunció al expresidente Mauricio Macri por «instigación al delito y desobediencia» por un posteo en sus redes sociales en el que pidió a los intendentes de la provincia de Buenos Aires «no apoyar las medidas» del gobierno nacional y mantener las clases presenciales.

La denuncia la impulsó Javier Ignacio Baños, Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia Nro. 1 del Departamento Judicial de Morón, ante la fiscalía general de ese departamento.

Según la presentación, a la que tuvo acceso Télam, el fiscal pidió que se investigue si Macri cometió los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia, instigación a cometer delitos y desobediencia, que prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

El tuit del ex presidente

En el escrito se citó un tuit del expresidente de este jueves en el que posteó: «Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *