El número refleja un 30 por ciento más de motos retenidas por el municipio local sin chapa patente o adulterada durante todo el año 2021.

La política de control de motos sin papeles y en estado irregular para circular por la ciudad de Santa Fe continúa durante el inicio del año 2022 por parte del municipio local. En toda la segunda semana de enero, y con personal reducido, desde la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del ejecutivo local, retuvieron 70 motovehículos, de los cuales 51 no tenían patentes o estaban adulteradas o ilegibles, es decir, un 72 por ciento.

En el año 2021 se implementaron 1.222 controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad y a partir de estos operativos, se retuvieron 5.645 motos, de las cuales el 44 por ciento no poseían patentes. Sobre el total de retenciones, el 19 por ciento fue por no usar casco. Además, se registraron 27 casos positivos de alcoholemia en motociclistas.

“En esta semana, y solo contando lo ralizado en el turno mañana, retuvimos más de 70 motos, de las cuales 51 no tenían patente o estaba adulterada/ilegible”, indicó Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana. “En un mes complejo por el ausentismo que provocan las licencias anuales ordinarias, sumándose esta nueva ola de contagios de Covid-19, seguimos trabajando fuerte en el comienzo del 2022”, continuó agregando el funcionario municipal.

Según el número total de retenciones de motos sin patentes en la ciudad durante todo el 2021, el 44 por ciento fue por no llevar patentes o poseerlas adulteradas. El número de retenciones de esta semana, si bien es una tendencia, marca que el número de vehículos que quedaron en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) municipal, es un 30 por ciento más elevado que los registros del año pasado.

Durante el segundo semestre del año 2021, se incrementó en un 22 por ciento (de 550 a 672) la cantidad de operativos respecto del primer semestre de dicho año, generando un aumento en las retenciones de motos de un 113 por ciento (de 1.803 retenidas en el primer semestre se pasó a 3.842 en el segundo).

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación