Más de mil profesionales de la salud esperan el «pase a planta»

Así lo detalló Néstor Rossi, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA)

El ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri anticipó que, en breve, se definirán las fechas de las reuniones paritarias con los diferentes sectores y que comenzarían a desarrollarse la semana próxima.

En ese sentido, desde la Asociación de Médicos de la República Argentina en Santa Fe, admitieron que «todo viene muy lento», en referencia al pase a planta de contratados y monotributistas en la provincia.

«En el año 2020 logramos que se genere el proyecto de ley para el pase a planta de contratados y monotributistas. Eso fue muy lento y complicó todo, va despacito y la gente está preocupada«, aseguró Néstor Rossi, referente de AMRA.

Y graficó: «Son más de mil personas, profesionales de la salud, las que están dando vuelta y esperando esa estabilidad laboral».

«Sin esa cobertura, algunos fallecieron. Todo es una pelea continua, se precisa esa seguridad», sentenció el integrante de la asociación.

Bonos

Finalmente, respecto a los bonos salariales que ofrecieron al sector, dijo sobre los profesionales que: «Algunos si lo cobraron y otros no, porque hay algún desfasaje en la información. En ese aspecto, alguno aun siguen sin cobrarlo. Son 6500 pesos que empujan, y en este contexto hay que pedir que se les pague».

Fuente: Sin Mordaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *