“Se van a coordinar modalidades operativas muy diferentes”, adelantó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, se reunieron este miércoles para abordar la llegada de efectivos federales a la ciudad capital.

Al respecto, el mandatario local anticipó que las fuerzas “cumplirán tareas de seguridad ciudadana”, y según trascendió se espera el arribo de 40 nuevos patrulleros.

“La fuerza federal va a cumplir una tarea de seguridad ciudadana. No los vamos a ver en la peatonal y en la costanera”, consignó Jatón.

Por su lado, el titular de la cartera de Seguridad explicó que llegarán en total 102 agentes federales para “coordinar modalidades operativas muy diferentes, trabajos no sólo lo que se venía haciendo usualmente, sino también en los barrios, en entradas de los barrios y en las avenidas”.

“Todo de acuerdo a la información que tenemos tanto la Municipalidad, como el Ministerio (Seguridad) y el Ministerio Público de la Acusación sobre las zonas de mayor conflictividad. Se ha generado un comando conjunto que va a funcionar todas las semanas, donde haremos evaluaciones con las fuerzas“, amplió el funcionario provincial.

Por último, Lagna aseguró que en los próximos días comenzará a funcionar un destacamento en la zona de Playa Norte, ubicado en calles French y Riobamba. “Es una zona muy conflictiva, sobre todo con el crecimiento del delito en barrio Guadalupe; esto es un reclamo de los vecinos del lugar”, reconoció.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación