Daniel Capitanich, vicegobernador del Chaco, dialogó con Tren Urbano sobre la situacion de la provincia y el homicidio de Ismael Ramírez, el adolescente que  murió al ser baleado durante un intento de saqueo a un supermercado en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña.

Más allá de las posibilidades que tenga cada uno como provincia o municipio de poder actuar y acompañar a través de Desarrollo Social, son todos paliativos, no sirven para construir una Argentina. Hay que poder generar crecimiento económico, darle la posibilidad a las Pymes que tengan una competitividad, no solamente desde el punto de vista local. Si bien el dólar ha tenido un fuerte repunte, esto no ayuda porque las pymes no están pudiendo cumplimentar los requisitos para generar un producto que tenga calidad y un valor acorde para colocarlo en el exterior, sino que vemos que muchas no pueden pagar la energía.”

“Caída de la actividad que tiene que ver con la decisión del gobierno de achicar el flujo de pesos, achicar el PBI y transferirlo al sistema bancario y financiero.”

“El homicidio de Ismael está en proceso de investigación dentro del ámbito judicial, y estamos acompañando desde la provincia con la policía con el marco investigatorio. De acuerdo a las primeras pericias, la bala proviene de un arma civil, no de la policía y el hecho se hubiera producido antes de que ingrese la policía. Son dos de los indicios prematuros, y a partir de la extracción de la bala, ésta provendría de un arma tumbera, de acuerdo a lo que habla la fiscalía que está haciendo la investigación.”

“Esa misma noche hubo otros tres o cuatro intentos de saqueo, de ingreso a lugares comerciales. Se detuvieron 19 personas, 4 menores, que han sido liberadas, pero están dentro de un proceso de indagatoria.”

“Los dichos de la Ministra de Seguridad, de que cada vez que hay un caso de estos hay un dirigente kirchnerista detrás, son absolutamente desafortunados; como mucho de los infortunios que plantea el gobierno nacional, entendiendo que las condiciones que vive hoy la Argentina pertenecen a una herencia recibida y no a los magros resultados económicos que ellos han generado.”

Escuchá la entrevista a Daniel Capitanich:

Comenta sobre esta publicación